Lunes 20 de junio de 2011, p. 39
La falta de colaboración de las autoridades mexiquenses para retirar el cadáver de una persona de las vías provocó que tres estaciones de la línea A del Metro quedaran sin servicio el sábado pasado, por un lapso de tres horas, lo cual afectó a 80 mil usuarios, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, y agregó que el número de suicidios en las instalaciones se ha reducido 50 por ciento.
El año pasado se tenía un caso cada 10 días y en lo que va de 2011 hay uno cada 20 días en promedio; con este caso suman 12, gracias al sistema de videovigilancia y a la policía de andén que permiten detectar a personas que quieran quitarse la vida arrojándose a las vías, lo cual se ha concentrado en la línea 2, de Cuatro Caminos a Taxqueña.
Los hechos se suscitaron en la estación La Paz alrededor de las 15 horas. Las maniobras para reanudar el servicio se complicaron porque el municipio mexiquense de Los Reyes no brindó el apoyo para retirar el cadáver, lo cual provocó que se suspendiera el servicio durante tres horas.