Se realizan cateos en 3 propiedades del ex gobernador de Chiapas
Sábado 18 de junio de 2011, p. 12
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que como parte de las pesquisas que se realizan a Pablo Salazar Mendiguchía, el pasado domingo 12 de junio cumplimentó la orden obsequiada por el juez especializado en medidas cautelares en el estado, por lo que realizó operativos de cateo en tres inmuebles propiedad del hoy procesado.
Las propiedades aseguradas se encuentran en la avenida Margarita y Cerrada Gladiola número 333, Residencial Club Campestre en Tuxtla Gutiérrez, y en la calle Ejército Nacional número 35, entre las avenidas Diego Dugelay y Huixtla, en San Cristóbal de Las Casas. Además, fue asegurada su finca urbana de la carretera a San Juan Chamula, sobre el Circuito Las Peras, en San Cristóbal.
En relación a este inmueble, cabe precisar que, según lineamientos correspondientes, Pascual Heredia Chilón, empleado del lugar, fue designado depositario, toda vez que tiene como función principal el cuidado y mantenimiento de la finca. La propiedad alberga una residencia principal y tres cabañas, construidas en el jardín.
El ahora depositario tiene acceso a una sola puerta, por la cual ingresa a la casa que habita junto a su familia, con quien permanece al cuidado del inmueble.
Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado destacó que en ningún momento se ha registrado la violación de los sellos de decomiso de la finca.
Subrayó que luego de los aseguramientos, agentes especializados siguen con el desahogo de diligencias como parte de las pesquisas; mientras que agentes de la policía especializada de la PGJE custodian, de forma permanente, los tres inmuebles.