No prometemos una goleada, el objetivo es ganar, dice Salcido
Viernes 17 de junio de 2011, p. a13
Nueva Jersey, 16 de junio. Más que preocuparse por los argumentos futbolísticos que pueda tener la selección de Guatemala, su próximo rival, México está enfocado en mantener y mejorar el nivel mostrado hasta ahora en la Copa Oro 2011, expuso el goleador Javier Chicharito Hernández.
Siempre lo he dicho, vamos a empezar a ver videos de todos los rivales, pero nuestra cabeza está en nuestro funcionamiento, lo que queremos hacer
, apuntó.
Consideró que aunque se enfrentarán con un equipo que logró su pase a cuartos de final como uno de los mejores terceros de grupo, no pueden pensar que la serie ya está ganada, sino deparar respeto y tomar las medidas necesarias para no llevarse una sorpresa.
A todos los rivales los esperamos muy complicados, no hay equipo fácil, no hay rival fácil y vamos a hacer lo que hemos trabajado en la semana para poder salir con la victoria
, agregó.
El zaguero Carlos Salcido, por su parte, está consciente que todos señalan a México como favorito, pero recordó que en el anterior duelo contra Guatemala fueron derrotados.
“Es un rival de respeto, porque entramos en una fase que es complicada porque ya es eliminación directa; conocemos poco de Guatemala, la vez pasada que los enfrenté nos ganaron –cuando estaba Hugo Sánchez–, entonces sabemos qué es, pero queremos salir más adelante y ojalá saquemos un buen resultado”, señaló.
Asimismo, no prometió una goleada más a favor del Tricolor, porque la primera meta es salir con el triunfo sin importar la diferencia. No siempre se van a concretar goleadas, esa es la realidad; nosotros tratamos de preparar partidos para ganarlos, ya si un partido te da para sacar un marcador abultado o no, lo importante es que el equipo siga con lo que ha mostrado y tratar de ganar los juegos
, estableció.
Por otro lado, se mostró complacido por los resultados negativos que se dieron en la segunda muestra de los cinco jugadores que fueron separados la semana anterior del Tri, pero su principal anhelo es que todo termine lo antes posible y de la mejor forma.
Me da mucho gusto porque todos los conocemos, me da mucho gusto por ellos, ojalá que esto indique que se pueden hacer las cosas rápidas y más fáciles, ojalá que temprano que tarde se borre todo lo que ha pasado
.
En tanto, Andrés Guardado comentó que no pensará más en la posibilidad de los cincos refuerzos para la Copa Oro. Agregó que al no contar con los 23 elementos de la plantilla original se ha encontrado la manera de trabajar.