El próximo miércoles se definirá en Sao Paulo al campeón
Jueves 16 de junio de 2011, p. a47
Montevideo, 15 de junio. El uruguayo Peñarol y el brasileño Santos empataron 0-0 este miércoles en partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América-2011 disputado en el estadio Centenario de Montevideo, dejando en suspenso la definición del torneo la semana próxima en Sao Paulo.
En un partido intenso, con mucho nerviosismo, ambos equipos quedaron igualados para la revancha que se jugará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
Tanto Peñarol como Santos tuvieron oportunidades de gol e incluso el uruguayo estuvo cerca del triunfo, cuando a cinco minutos del final Diego Alonso marcó un tanto, que fue anulado por posición adelantada.
En un estadio Centenario repleto con casi 70 mil hinchas de Peñarol, la cancha rápida por la lluvia que cayó en las horas previas al cotejo incomodó a los jugadores de ambos bandos, que resbalaron en varias oportunidades. Aunque Santos controló mejor la pelota, la defensa de Peñarol logró neutralizar el ataque del equipo norteño, encabezado por su estrella Neymar y el delantero Zé Eduardo.
Peñarol empezó con fuerza, presionando a Santos en su cancha, pero luego el juego se redujo al medio campo, con algunos contragolpes del equipo brasileño.
Sobre el final del primer tiempo, Peñarol tuvo dos acciones claras de gol: primero fue Guillermo Rodríguez, que cabeceó afuera, y el veterano capitán Darío Rodríguez se perdió la ocasión más clara para Peñarol, cuando –solo frente al portero– tiró un globito que pasó por arriba del travesaño. En el segundo tiempo el partido tuvo más situaciones de riesgo en ambos arcos, aunque ninguno concretó.
Por otra parte, en Lima, Perú, el América de México se impuso 2-1 al José Terán de Ecuador, en partido de la segunda fecha del grupo C del torneo por la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa aquí. Los goles de la escuadra de Coapa fueron anotados por José Antonio León, a los 38 minutos, y por Jiménez a los 52. Ayoví marcó para los ecuatorianos.
América llegó a cuatro puntos y ahora enfrentará al Flamengo de Brasil para avanzar a cuartos de final.