Sábado 11 de junio de 2011, p. 6
Ciudad Juárez, Chih., 10 de junio. Cuando un ciudadano exige al gobierno que cumpla la ley debe poner el ejemplo, comentó Graciela Ortiz, secretaria de Gobierno del estado, al comentar la colocación de una placa en memoria de Marisela Escobedo, frente a la sede de la administración estatal, por integrantes de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.
No tengo comentarios
, expresó al ser interrogada acerca de si las autoridades quitarán la placa instalada por el poeta Javier Sicilia en el sitio donde Marisela Escobedo fue ultimada el 16 de diciembre pasado cuando exigía justicia por el asesinato de su hija.
Acerca del dicho de Sicilia, de que sería criminal e irresponsable
si el gobernador César Duarte Jáquez ordenara retirarla, Ortiz González aseveró que la expresión no corresponde con la realidad, ya que el mandatario ha mostrado gran respeto por las manifestaciones sociales.
Si algo ha acreditado el gobernador es la disposición de avanzar de la mano con la sociedad. Ha sido respetuoso y ha brindado su apoyo a las auténticas representaciones sociales
, comentó.
Hasta la tarde de este viernes, más de 30 horas después de que fue colocada, no ha sido retirada por las autoridades estatales, como ocurrió con otras dos que organizaciones civiles fijaron.
La placa dice: “Aquí asesinaron el 16 de diciembre de 2010 a Marisela Escobedo Ortiz por exigir justicia en el feminicidio de su hija Rubí”.
El edil juarense Héctor Murguía Lardizábal dijo que la caravana, que arribó a la ciudad la noche del jueves, es bien recibida por la autoridad y se respetan los ideales y el clamor de justicia no sólo de Sicilia, sino de todas las personas que han vivido de cerca un hecho violento.
Hay personas que han hecho marchas negativas, hay otras que lo han hecho muy positivo, y esta caravana por la paz la veo muy positiva
, comentó el edil.