Sábado 11 de junio de 2011, p. 38
Consignan a empleadosde hotel que aceptaron a adolescentes
La PGJDF consignó a dos de los tres empleados del motel Real Centenario, ubicado en la colonia Pueblo de Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, por presuntamente permitir el acceso a menores de edad para ingerir bebidas embriagantes en una de las habitaciones. La dependencia explicó que la detención de estas personas se logró gracias a que uno de los seis adolescentes que se encontraba en el lugar, el único que no estaba alcoholizado, llamó a un compañero de la escuela para decirle que una de las jóvenes empezó a vomitar por la ingesta de alcohol y estaba muy mal
. El estudiante dio aviso al padre de la menor afectada que se presentó en el hotel, acompañado de elementos de la SSP-DF. El funcionario señaló que derivado de las declaraciones de los involucrados, se logró acreditar que Isidro Rivero Fragoso y Marina Colín Martínez, alquilaron a los adolescentes un cuarto para consumir bebidas embriagantes.
Dan 13 años de cárcel a falso fiscal
El juez 22 penal sentenció a más de 13 años de cárcel a un sujeto que se hizo pasar por fiscal de la PGJDF para defraudar a 11 personas, a quienes pidió diversas cantidades de dinero con la promesa de conseguirles empleo en la dependencia. Según la investigación de la procuraduría, Ángel Daniel Rodríguez Tirado engañó a sus víctimas invitándolas a formar parte de un proyecto de trabajo en la institución e incluso les pidió su documentación para el supuesto ingreso a la misma, diciéndoles que cobrarían entre 15 mil y 45 mil pesos mensuales. Para convencer a las víctimas, Rodríguez Tirado aseguraba estaba perfilado para ser el titular de la PGJDF; en cambio, tendrá que purgar su sentencia en el Reclusorio Oriente.
Consignan a presuntos ladrones de casa
La PGJDF consignó a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, que presuntamente forman parte de un banda dedicada al robo de casa habitación, que opera en el perímetro de la delegación Tlalpan. Las víctimas llegaban a su domicilio, ubicado en la colonia San Pedro Mártir, cuando vieron salir a los presuntos delincuentes. La pareja se percató de que la puerta de su casa había sido forzada, momento en el que reacciona uno de los denunciantes y sube a su motocicleta para seguir a los implicados. En el trayecto pidió el auxilio de una patrulla, junto con la cual, en calles de la colonia La Joya, alcanzaron a los asaltantes, que se identificaron como Ricardo Rojas Díaz, Carlos Martínez Guerrero, Henry Pulido López y Luz Garzón.