Jueves 26 de mayo de 2011, p. 46
En los mostradores de Aeroméxico en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) regresó la normalidad, luego de dos días en los que se registraron largas filas de pasajeros y aglomeraciones generadas por el cambio en el sistema electrónico de reservaciones y documentación.
De acuerdo con informes del aeropuerto capitalino, la aerolínea sólo registró en esta terminal dos vuelos cancelados y otros dos con demoras leves
de entre 20 y 30 minutos.
Aeroméxico informó que a nivel nacional, en la realización de 569 operaciones, sólo fueron cancelados ocho vuelos, mientras que las demoras se abatieron considerablemente.
Así, el espacio que tiene asignado la aerolínea en la T2 del aeropuerto capitalino regresó a la normalidad. Sin embargo, continuaron las recomendaciones a los usuarios, tanto para llegar a la terminal con hasta tres horas de anticipación como la de documentar vía Internet, en donde se puede realizar el proceso desde 24 horas antes de la salida del vuelo.
Y es que el cambio de una plataforma tecnológica de un sistema a otro generó durante los días lunes y martes –sobre todo el primero– un caos, con demoras y cancelaciones de vuelos, y largas filas de pasajeros y aglomeraciones en el AICM.
Vuelos a Europa, sin afectación
Por otra parte, el Centro de Control de Operaciones del aeropuerto capitalino informó que los vuelos desde México hacia Europa no han registrado afectación alguna debido a la nube de ceniza del volcán Grimsvötn en Islandia, y que ha generado en esa región la cancelaciones de cientos de vuelos.
Los vuelos y frecuencias de las aerolíneas que cubren estas rutas –Iberia, Air France, KLM y Lufthansa, así como Aeroméxico– partieron y llegaron conforme a su itinerario.