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Trabaja para reiniciar operaciones a la brevedad, informó

Aviacsa retira de su página de Internet la promoción de ofertas y destinos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 28

Aviacsa suspendió la promoción de ofertas y destinos que había mantenido en su página de Internet a pesar de que no pudo reiniciar vuelos el pasado 2 de mayo, y anunció a los clientes que adquirieron pasajes entre el 28 de marzo y el 3 de mayo que se les rembolsará el dinero en caso de que no hayan sido protegidos adecuadamente para que pudieran realizar su viaje.

A tres semanas de no poder despegar con sus propias aeronaves, Aviacsa retiró de su página de Internet las promociones con las que vendió los pasajes de su relanzamiento después de casi dos años de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la sacó del aire, en un primer intento con el argumento de que no cumplía con las reglas de seguridad, y en el segundo y definitivo por tener adeudos fiscales.

La aerolínea, ahora propiedad de Grupo Madero, informó que se vio obligada a retrasar su inicio de operaciones, pero que está trabajando para reiniciar operaciones a la brevedad.

Asimismo, dejó de anunciar los destinos que debería haber tocado a partir del 2 de mayo pasado y señaló que en breve dará a conocer nuevas promociones y destinos.

Desde el 2 de mayo Aviacsa puso en marcha una estrategia de protección para quienes decidieron volar con la aerolínea en su nueva etapa, que consiste en comprar lugares en otras aerolíneas para que pudieran realizar el viaje programado o contratar vuelos chárters para el traslado de todos sus pasajeros.

Sin embargo, ayer colocó un aviso en su página de Internet en el que convoca a todos los pasajeros que hayan adquirido un boleto entre el 28 de marzo y el 3 de mayo y que no hayan podido ser atendidos en su programa de protección, para rembolsar su dinero si hacen contacto con la empresa a través del correo electrónico [email protected]

Hasta ayer la aerolínea no había llegado a ningún acuerdo sobre el pago de 22 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 30 millones para Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), así como pagos reclamados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), entre otros acreedores.