Sábado 14 de mayo de 2011, p. 20
La Secretaría de Relaciones (SRE) lamentó la promulgación de la ley HB 87 en Georgia, que criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la ley por autoridades locales.
Su entrada en vigor, prevista para el primero de julio, agregó, afecta potencialmente los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad
. Por ello anunció que usará todos los recursos disponibles
para defender los derechos y la dignidad de los mexicanos
.
Además, informó que a partir de este viernes se halla disponible en la página de Internet y en las instalaciones del consulado general de México en Atlanta, un folleto con información importante sobre la legislación promulgada.
El gobierno de México, a través de la SRE, la embajada de México en Estados Unidos y el consulado general en Atlanta, expresó a lo largo del proceso legislativo su rechazo y preocupación por el contenido de esta iniciativa.
Aseguró que los legisladores que votaron en favor del texto y el Ejecutivo estatal ignoraron las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de ese estado, así como la importancia que México tiene como tercer mercado para sus exportaciones.