Sábado 14 de mayo de 2011, p. 28
Tepic, Nay., 13 de mayo. En lo que va del año, ocho propietarios de bodegas de frutas y hortalizas de la central de abastos más importante de esta capital han sido secuestrados u obligados por criminales a pagar cuotas de protección
para no atentar contra ellos o sus familias.
A pesar de que la mayoría de los vendedores del lugar pide el anonimato por temor a represalias, su dirigente, Antonio Fonseca Rivera, denunció que al menos 40 por ciento de los negocios han sido cerrados y otro 40 por ciento son manejados por sus propietarios desde otro lugar, por el temor a ser secuestrados.
La violencia se ha tornado insoportable
, dicen. Por eso, la mañana del próximo martes realizarán una marcha y cerrarán sus negocios durante tres días en protesta por la falta de seguridad.
En tanto, a casi 30 días de haber sido designado secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Rodolfo Ocampo Pérez pidió que se le den al menos cinco centavos de credibilidad
para poner en marcha los programas de seguridad para el estado.
Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la organización civil La Red México-El Paso dio a conocer que por la inseguridad que priva en la región, de 2008 a la fecha más 200 negocios que operaban en esa localidad fronteriza cerraron y se establecieron en la ciudad de Texas.