El astro LeBron James anotó 35 puntos y ganó 14 rebotes
Martes 10 de mayo de 2011, p. a43
Boston, 9 de mayo. Con una actuación protagónica de LeBron James, quien apuntó 35 puntos y ganó 14 rebotes, Heat de Miami se impuso 98-90 sobre los Celtics de Boston y poner al equipo de Miami con una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este. A la victoria también contribuyeron Dwyane Wade con 28 unidades y Chris Bosh, que aportó 20.
Miami puede eliminar al campeón defensor y avanzar a la final del Este con un triunfo en el quinto juego el miércoles en la American Airlines Arena.
James, Wade y Bosh se apuntaron 83 de los 98 puntos de Miami y 35 de los 45 rebotes.
Paul Pierce sumó 27 puntos, Ray Allen 17 y Kevin Garnett siete y 10 rebotes para Boston.
James fue vital en un contragolpe al final del tiempo reglamentario y comenzó el tiempo extra con una certera canasta para iniciar la ventaja del Heat que no la soltaría jamás.
El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, colocó a Joel Anthony en el quinteto inicial y el cambio no le dio mucho resultado. El centro no anotó y el Heat se mantuvo detrás todo el primer cuarto que perdió 31-28.
En el segundo cuarto el conjunto de la capital del Sol, liderado por LeBron James, apretó el paso y se puso delante por primera vez en toda la primera mitad 46-45. Aunque esta ventaja apenas le duró unos segundos al Heat que se fue a descansar a tres puntos de los Celtics 53-50, después que estos lograran reaccionar.
Lo mejor vino en la segunda mitad. Miami y Boston intercambiaron la punta durante el tercero y esa igualdad se reflejó en el marcador 73-69.
En el juego de anoche destacó la figura de Rajon Rondo, quien entró a la cancha a pesar de haberse dislocado el codo izquierdo apenas el sábado. El entrenador Doc Rivers consideró que Rondo no había tenido problemas durante los entrenamientos que realizaron por la mañana del lunes.
Memphis, por su parte, logró recuperar el juego contra Oklahoma City Thunder para imponerse 101 a 93 en tiempo extra.