Marcador global de 4-2 deja fuera al equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti
Mancilla alentó esperanza de los locales, pero la fortuna sonrió a Reynoso en penal que rechazó Saucedo a tiro de Fabián
Juninho fue expulsado
Polémico arbitraje de Mauricio Morales
Domingo 8 de mayo de 2011, p. a16
Monterrey, NL, 7 de mayo. La maldición del superlíder volvió a presentarse en la liguilla del futbol mexicano. Tigres, que terminó en el primer sitio del torneo regular en el Clausura 2011, fue eliminado por Chivas, el octavo clasificado, que de esta forma avanzó a semifinales.
En partido con arbitraje polémico de Mauricio Morales, Tigres sólo empató hoy 1-1 con Guadalajara, que aprovechó el 3-1 del primer duelo y avanzó con global de 4-2.
Ante lleno en el Volcán, el equipo local tuvo oportunidades de anotar, pero entonces surgió la figura de Luis Michel, además de que los felinos fallaron en llegadas claras.
Tigres terminó con 10 elementos por la expulsión de Juninho, al minuto 50, pese a lo cual intentó reaccionar.
La primera llegada de peligro fue al minuto cuatro, cuando Damián Álvarez recibió pase filtrado y se plantó solo ante el portero, quien le tapó el primer palo y el argentino mandó un tiro muy desviado.
Michel empezó a ser factor de triunfo desde el minuto 16, cuando en gran lance desvió a córner un tiro de volea de Lucas Lobos.
El silbante se empezó a equivocar al 22, al perdonar la tarjeta roja al argentino Lobos por propinar una plancha y sólo mostró cartón amarillo.
Los tapatíos pudieron acercarse hasta el minuto 36, en un tiro débil de Érick Torres que Cirilo Saucedo detuvo sin problemas.
El cuadro local se mostró peligroso otra vez en los minutos finales, pero al 38 Danilinho no pudo controlar un balón y Michel se lo quitó en una rápida salida, mientras al 45 Juninho estrelló un tiro libre en el travesaño.
En la compensación, David Toledo envió un pase filtrado a Israel Jiménez, quien entró al área sin marca, pero disparó al cuerpo de Michel. En el contrarremate, Jiménez pateó sin balón de por medio a Mario de Luna y el árbitro sólo lo castigó con tarjeta amarilla, cuando debía ser expulsión.
El cuadro del Tuca Ferretti se lanzó con todo desde el inicio del complemento, pero Michel desvió un tiro de Álvarez en otra gran reacción y un remate de volea de Hugo Ayala pasó cerca del poste derecho.
Sin embargo, Tigres se quedó con 10 jugadores al minuto 50, por expulsión de Juninho, cuando Alberto Medina estaba a punto de entrar al área para enfrentar a Saucedo.
Chivas empezó a tocar el balón de forma intrascendente, mientras los amarillos anotaron el 1-0 al minuto 64, en buen centro de Álvarez que Mancilla remató con un testarazo a la derecha de Michel.
Al 76 se presentó una jugada polémica, cuando los felinos pidieron penal en falta cometida sobre Danilinho, pero un minuto después Morales sí marcó la sanción en favor de los rojiblancos desde los 11 pasos en clara falta de Jesús Molina.
Saucedo interceptó el tiro de Marco Fabián y en el contrarremate el mismo jugador estrelló el balón en el poste, que rebotó directamente en Héctor Reynoso, quien entró velozmente al área, para empatar el marcador 1-1.
Por cierto, como lo había anticipado, la televisión no transmitió comerciales durante los momentos de rehidratación de los jugadores en cada periodo.