Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insulté a Baños, no al Atlante: Pineda

Tras fallar un penal, Chaco pide que otro los cobre
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. a14

Mientras el mediocampista celeste Gonzalo Pineda aseguró que insultó al auxiliar técnico del Atlante, Santiago Baños, más no a los azulgranas, su compañero Christian Giménez piensa que alguien más debe cobrar los penales, ya que con el del miércoles son dos los que ha fallado en tres oportunidades.

El marcador de 2-1 que Cruz Azul logró el pasado miércoles en su primer enfrentamiento contra los Potros, al arrancar la liguilla, no los dejó satisfechos.

En la tradicional conferencia de prensa en La Noria, Pineda comentó ayer que el resultado pudo ser más amplio: Se tuvieron muchísimas llegadas y opciones de gol, por lo menos para hacer dos o tres más.

No obstante, resaltó que el equipo jugó bien y de alguna forma estamos contentos con el funcionamiento. Creo que hace mucho tiempo no jugábamos de esta forma y en lo único que pensamos es en que podemos repetir la actuación en Cancún, para llevarnos un buen resultado en la revancha de cuartos de final.

En relación con el incidente que se produjo al final del encuentro entre Baños y él, Pineda no sólo reprobó que el auxiliar violara los códigos en el futbol –que todo lo que se dice en la cancha se queda ahí–, sino que mintiera al asegurar que yo dije que el Atlante era una equipo jodido y una bola de muertos de hambre. Yo le dije muerto a él, pero en ningún momento insulté al club, que para mí tiene todos mis respetos.

Foto
Giménez ha errado recientemente dos penales de tres tiradosFoto Notimex

Aseguró que el primero en insultar fue Baños y que él se enganchó. Explicó que en un saque de banda él se acercó “para pedir el balón y comencé a escuchar que me gritan indio. Volteo y veo que era Santiago: empezó a decir que yo había nacido en Neza y por eso lo era. Me calenté y le dije que él era un muerto, que se callara”.

Agregó que al final quiso aclarar por qué me había insultado y siguió haciéndolo, pero para mí ahí debió haber quedado todo. Ahora me parece que quiere aprovechar esto para hacer una campaña, crear un entorno donde ellos son la víctima y todo el mundo los apoye por eso.