Cultura
Ver día anteriorViernes 6 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Unesco también evaluará la obra arquitectónica de Le Corbusier

Fundidora Monterrey, entre los aspirantes a ser inscritos en el Patrimonio Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 6

París, 5 de mayo. El paisaje cultural cafetalero de Colombia, la Catedral de León (Nicaragua), la Sierra de Tramuntana, en España, y la Fundidora Monterrey (México) aspiran a ser inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo comité se reunirá del 19 al 22 de junio en París.

Solicitudes de 40 países

El comité examinará las solicitudes presentadas por 40 países con vistas a la inscripción de toda una serie de sitios naturales y culturales de valor excepcional en esa lista a cargo del organismo internacional.

También se evaluará, para su eventual inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial, los siguientes sitios culturales: la obra arquitectónica de Le Corbusier, notable contribución al Movimiento Moderno (Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, Japón y Suiza).

El Comité del Patrimonio Mundial, órgano encargado de aplicar la Convención de 1972, está integrado por representantes de 21 países elegidos por los estados parte en ese instrumento jurídico, que desempeñan un mandato de cuatro años. Cada año el comité añade nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial.