Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 35
Guadalajara, Jal., 3 de mayo. Colonos que se oponen a la construcción de la presa El Zapotillo informaron que están preparándose a todo vapor
para la mesa en la cual se decidirá el futuro del proyecto y buscan apoyo de alcaldes de Jalisco y de organizaciones ciudadanas.
Guadalupe Espinoza Sauceda, abogado del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, y Claudia Gómez Godoy, abogada del Colectivo Coa, viajaron a la ciudad de México en días recientes para ampliar la red de apoyo a los pobladores de las tres comunidades que desaparecerían bajo las aguas del embalse que construye la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en colaboración con los gobiernos de Jalisco y Guanajuato.
La intención es que vayan el director de la Conagua (José Luis Luege Tamargo) y el subsecretario de Gobierno (de Jalisco, Juan Marcos Gutiérrez González), porque no queremos que otra vez nos envíen a sus delegados, sino llegar a un acuerdo
, enfatizó Espinoza Sauceda.
La mesa resolutiva se realizará entre el 15 y 20 de mayo en Temacapulín o Guadalajara.
Los alcaldes de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, y Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, declararon la semana pasada estar en contra de proyectos que no respeten el derecho a la tierra y confirmaron que enviarán representantes a la reunión, lo que podrían hacer otros ediles.