Miércoles 27 de abril de 2011, p. 35
El operativo vial que empezó el lunes pasado en el Centro Histórico dejó en dos días un total de 964 automovilistas multados, mayoritariamente por estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, o detener el auto mientras se hacen compras.
En 750 casos se aplicaron multas en el lugar mediante dispositivos de computadoras de mano conocidas como handheld. Además, la policía trasladó 153 vehículos y 22 motocicletas a depósitos vehiculares. Asimismo, se inmovilizaron 26 autos que tenían que pagar la multa para que se les retirara el candado conocido como araña, ya que el conductor no estaba presente en el momento en que se aplicó la sanción.
De los automovilistas sancionados, 13 pagaron el equivalente a la multa en el mismo lugar por medio de una tarjeta de crédito.
Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF, anunció en días pasados que este operativo se realizaría con el fin de ordenar nuevamente las calles del Centro Histórico, ya que había regresado el desorden y la anarquía vial. Para ello se destinaron 400 policías de Tránsito y más de una docena de grúas.