Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 6
El director del Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquine 2011, Miquel Adriá, sostuvo que hoy esas disciplinas tienden a a plantear nuevos retos. Sin embargo, sus transformaciones responden a necesidades de la sociedad.
En la apertura del congreso, encabezada el lunes por Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que en su edición 12 regresa a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, Adriá indicó que se reflexionará sobre cómo se gesta y desarrolla un proyecto arquitectónico desde su nexo con la comunidad.
Marcelo Ebrard instó a los jóvenes estudiantes a pensar en diseños de ciudad que permitan construir comunidad y no segregarla.
Señaló que hoy día la estrategia que se aplica en la capital en materia de movilidad y recuperación del espacio público gira en torno a construir una gran comunidad, donde la visión es organizar una sociedad de más 14 millones de personas.
Indicó que al ser el Distrito Federal una entidad que alberga a más de 14 millones de personas y que ocupa 0.8 por ciento del territorio de la República es de suma importancia partir de la concepción de la sociedad que se quiere organizar y de la idea de no seguir teniendo ciudades diferenciadas que cada vez se segregan más entre sí
, subrayó.