Lamenta director de Interjet la intervención de Lozano y Treviño
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 27
Mexicana de Aviación perdió sus slots en Cuba y Estados Unidos, lo que le resta valor y complica la negociación con los interesados en invertir en ésta, señaló el director de Interjet, Miguel Alemán Magnani. Señaló que la aerolínea nunca debió dejar de volar y que las negociaciones debieron darse entre los dueños y los interesados, sin intervención del gobierno.
Según versiones periodísticas Alemán Magnani afirmó que es una lástima
que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el ex subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, se hayan convertido en voceros de Mexicana y que nunca se haya visto a Gastón Azcárraga o a algún miembro del Nuevo Grupo Aeronáutico dar una explicación sobre la crisis de la empresa.
En un breve comunicado Mexicana de Aviación señaló que “mantiene vigentes y sin cambios las autorizaciones correspondientes y la asignación de los slots necesarios para efectuar operaciones de manera regular en Los Ángeles, California y La Habana, Cuba”.
Por separado, el asesor de TG Group, Jorge Luis Moya, informó que como interesado en Mexicana de Aviación ya entregó toda la documentación necesaria, incluso la garantía de seriedad por un millón de dólares, y que tiene disponible slos 250 millones de dólares necesarios para la liquidación de personal y reinicio de operaciones, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha tomado decisiones.
Luego de impartir la conferencia El futuro de la aviación en México y la contribución de Interjet en su desarrollo, en la Escuela Panamericana de Hotelería, Alemán Magnani dijo que ve muy difícil el regreso de Mexicana de Aviación al mercado mexicano, y que si lo hace será muy disminuida y a un negocio muy competido, que además adolece de no contar con una política aeronáutica
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Aseguró que no hay interés por Mexicana. Al principio del problema Interjet fue de los grupos invitados a analizar la compra y, dadas las circunstancias y los números, concluimos que es mejor iniciar una nueva aerolínea que tomar ésta y parcharla
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Señaló que el conflicto de Mexicana no se reduce a las deudas sino a una serie de factores que disminuyen su valor y potencial de recuperación. Explicó que el 28 de febrero pasado era el último día que Mexicana tenía para resolver los slots en Los Ángeles y Cuba no lo hicieron, ya los perdieron. Interjet está entre los primeros de la lista con posibilidades de adquirirlos, pero estamos haciendo un análisis para ver si los tomamos o los dejamos para el siguiente en la lista porque estamos más interesados en entrar al Caribe, América Central y América del Sur
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El empresario dijo que esa información no está abierta al público, que se trata de notificaciones que se envían a las aerolíneas como parte de los elementos necesarios para conocer la situación del mercado y tomar decisiones de negocios.
Por parte de TG Group el asesor Jorge Luis Moya dijo que las condiciones en que se encuentran los slot es información que debe ser revelada a los inversionistas interesados en rescatar Mexicana para la toma de decisiones.