Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que tiene las puertas abiertas, porque no cualquiera ayuda al Tri a jugar en Europa

Aunque Lara sea persona non grata seguiremos con él: Compeán

Buscamos partidos de trascendencia y una gira como la que se tuvo antes del Mundial de Sudáfrica, señaló el titular de la FMF

Chicharito, nominado otra vez para futbolista del mes

Foto
Andrés Guardado (derecha) dijo que el tiempo que jugará con el Tri sólo lo decidirá el técnico nacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2011, p. a16

A Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no le interesa que el promotor Guillermo Lara tenga la etiqueta de persona non grata para la institución, desde 1993, y aseguró que continuarán trabajando con él por el beneficio del Tricolor.

No hay mucha gente que nos ayude a jugar en Europa, porque estamos buscando protagonismo allá, justificó ayer el directivo al término de la presentación de la campaña contra la obesidad infantil Mídete, cuida tu peso.

El pasado martes, en la concentración de la selección en San Diego, Lara se reunió con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, para preparar una gira por el viejo continente en las próximas fechas FIFA de agosto y septiembre.

Compeán dijo que el promotor tiene las puertas abiertas y todas aquellas personas que deseen trabajar, y más cuando las grandes potencias, como Italia o Inglaterra cuentan con una persona especial para agendar sus encuentros.

Estamos abiertos, nosotros debemos tener partidos de trascendencia y la gente que pueda traerlos es bienvenida, señaló, y agregó que desea una gira como la de 2010, previa al Mundial de Sudáfrica, en la que confirmó que también participó Guillermo Lara.

Por otra parte, con relación al arbitraje, el directivo dijo que sólo en México se critica fuerte a los silbantes, y refirió la posibilidad de buscar un mecanismo para castigar o multar a quienes hacen las críticas.

El señor Alex Ferguson (técnico del Manchester United) acaba de ser multado con cinco partidos y 35 mil libras esterlinas por hablar mal del arbitraje. En México hay un pacto que no se ha respetado y tenemos que insistir en él, añadió.

En San Diego, mientras tanto, el mediocampista Andrés Guardado aseguró que no llegó al Tri para cuidarse y evitar lesiones. Aseguró que llega con la mentalidad de aportar lo mío y los minutos que esté en la cancha los decidirá el técnico José Manuel de la Torre, y nadie más.

Dijo lo anterior en alusión a la sugerencia que hizo su técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, de que sólo juegue 45 minutos en los amistosos de México ante Paraguay y Venezuela.

Eso (lo de Lotina) lo tomo como un halago y que mi técnico confía mucho en mí, que me considera una parte importante para el equipo; por eso quiere que esté bien, indicó.

El que está molesto porque su técnico, Fred Rutten, le quitó la titularidad en el PSV Eindhoven es el defensa Francisco Javier Rodríguez, quien reconoció que podía salir del club, pero con la idea de continuar dos o tres años más en el futbol de Europa.

Mientras tanto, Efraín Juárez, quien regresó al Tri después de una sanción de seis meses por participar en una fiesta en la ciudad de Monterrey, luego de un partido amistoso de la selección nacional contra Colombia en septiembre de 2010, indicó que ese “es un capítulo que no queremos repetir ni los jugadores ni la propia federación.

Es algo que nos dejó marcados y manchados; aprendimos la lección y hay que darle vuelta a la página.

El que sigue engrandeciendo su historia es Javier Hernández. El goleador mexicano del ManU está nominado una vez más para ser el jugador del mes en la Liga Premier, en una encuesta correspondiente a marzo.

Con un día de votaciones, el Chicharito va en segundo lugar, con 9 mil 669 votos, superado por Antonio Valencia (11 mil 276), dejando en tercer lugar a Wayne Rooney (2 mil 93).

La votación será cerrada el 27 de marzo y posteriormente se dará a conocer el nombre del ganador.