Martes 22 de marzo de 2011, p. 26
Saná, 21 de marzo. Jefes y oficiales del ejército, embajadores y algunas tribus apoyaron hoy las manifestaciones contra el gobierno de Yemen, en un importante revés para el presidente Alí Abdulá Saleh, que intenta sobrevivir a los crecientes pedidos para que renuncie, tras 32 años en el poder.
Sin embargo, Saleh aseguró que la mayoría de los yemeníes está con él y que las fuerzas armadas no tolerarán ningún ataque contra la democracia y el orden constitucional
.
El ministro de Defensa, Mohammad Nasser Alí, destacó que el ejército todavía apoya a Saleh, y aseguró que la institución no permitirá un intento de golpe contra la democracia
.
Entre los que se unieron a las protestas está el general Alí Mohsen, cercano asesor de Saleh; el gobernador de Adén, Ahmad Qaatavi, quien presentó hoy su renuncia, y el grupo tribal más importante, Ahmar, que demandó la dimisión del presidente.
Los embajadores de Yemen en Siria, Arabia Saudita, Líbano, Egipto, la Liga Árabe y China abandonaron el régimen yemení, y otros cinco representantes diplomáticos en Europa escribieron a Saleh para pedirle su renuncia.
En Siria, miles de personas se manifestaron en Deraa por cuarto día consecutivo, mientras las autoridades intentan aislar a la ciudad con miras a una mayor operación para acallar la rebelión.
En Manama, el rey Hamad ben Isa Al Jalifa anunció que Bahrein desbarató un complot extranjero
, durante una reunión con jefes de la fuerza común del Golfo desplegada en su país, a la que hoy se sumaron naves de Kuwait.