Martes 22 de marzo de 2011, p. 30
Londres. Diageo sería el más probable comprador entre los cuatro interesados en adquirir José Cuervo, el tequila de mayor venta del mundo, si la familia Beckmann se decide a vender la marca, valuada por analistas en 2 mil millones de dólares. La reservada familia Beckmann parece estar considerando la venta, dijeron analistas, a sabiendas de que una posible división de Fortune Brands podría poner al tequila Sauza en oferta. Diageo, el grupo más grande de bebidas alcohólicas, sería el principal candidato para adquirir Cuervo, debido a los derechos de distribución que posee y su sólido balance. El presidente ejecutivo, Paul Walsh, ha dicho en el pasado que estaría interesado en comprar al precio correcto. José Cuervo controla alrededor de 29 por ciento del mercado mundial de tequila de 2 mil 800 millones de dólares y vende cerca de 4.5 millones de cajas de 12 botellas al año. Un 60 por ciento de las ventas se realizan en el mercado de Estados Unidos, donde tiene más del doble del tamaño de sus competidores más cercanos. Diageo, cuyas marcas incluyen el vodka Smirnoff y el whisky Johnnie Walker, distribuye José Cuervo fuera de México en un contrato a largo plazo que vence en junio de 2013. Quisiéramos que Diageo comprara el tequila de Cuervo (...). El acuerdo actual significa márgenes más bajos y por ende creemos que generaría más negocio para Cuervo si fuese propietario del negocio
, sostuvo el analista Pablo Zuanic en Liberum Capital.