Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre abucheos, Agúndez rinde último informe
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 38

La Paz, BCS, 15 de marzo. En medio de reclamos de justicia, rechiflas, abucheos y gritos de ¡ya vete!, el gobernador Narciso Agúndez Montaño entregó la glosa y ofreció un breve mensaje de su sexto y último informe de gobierno a los diputados de la nueva legislatura estatal.

En el salón de sesiones se intercalaron aplausos de funcionarios y burócratas con las protestas de familiares de dos jóvenes asesinados en meses pasados en distintos incidentes.

También protestaron simpatizantes del diputado priísta Omar Zavala, quien recuperó la curul que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había reasignado al Partido Acción Nacional (PAN), y un grupo de trabajadoras del ayuntamiento de Comondú que mantienen un plantón en la explanada del gobierno estatal en demanda de que les asignen bases.

Cinco semanas después de las elecciones locales que dieron fin a la hegemonía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el gobierno sudcaliforniano después de dos sexenios, Agúndez Montaño sostuvo que se comprometió a impulsar la democracia y cumplió.

En su mensaje, destacó que que la inversión de los gobiernos estatal y federal aumentó de 11 mil 627 millones de pesos en 2005 a 19 mil millones, en 2010, lo que permitió realizar más de 30 mil obras y acciones.

Agregó que a pesar de la reciente violencia relacionada con el crimen organizado, Baja California Sur sigue siendo de los estados más seguros del país.