El club azulgrana pidió a la Cadena COPE rectificar información
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. a15
Madrid, 15 de marzo. El Barcelona aseguró que demandará al Real Madrid si se descubre su implicación en las recientes insinuaciones que relacionan al club azulgrana con dopaje.
La emisora de radio Cadena COPE afirmó el pasado domingo que el conjunto merengue iba a pedir más firmeza en los controles de consumo de sustancias prohibidas e insinuó irregularidades en equipos como Barça y Valencia.
Toni Freixa, portavoz del cuadro catalán, confirmó que la escuadra demandará a la radiodifusora por sus informaciones.
El club emitió un comunicado y un fax pidiendo la rectificación de la información. Debido a que esto no ha ocurrido, entendemos que hubo un grave atentado a la reputación del Barcelona, sus médicos y deportistas
, anunció.
Y agregó: “El Barcelona anuncia que actuará con la firmeza que los hechos merecen, por lo que en los próximos días se pondrá en el juzgado de primera instancia una demanda para la protección del honor.
El portavoz de los culés quiso dejar en claro que no todo vale
a la hora de informar y opinar.
Además, Freixa aseguró: Si se demuestra que el Real Madrid tiene algo que ver, actuaremos con la misma contundencia, pero no queremos avanzar nada
.
Informó que Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, se puso en contacto con Sandro Rosell, su homólogo azulgrana, para asegurarle que nada tienen que ver con la información difundida por la emisora.
También aclaró que el Barcelona no está molesto con el Real Madrid: Nosotros analizamos los hechos y estos son que la información sale de Cadena COPE y a ella le pedimos las explicaciones
.
El secretario de Estado español de Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó que el futbol hispano está absolutamente limpio
, que en el país se aplica rigurosamente y sin excepción la política antidopaje, con un total de 47 operaciones y numerosos detenidos y procesados por ese delito.
En tanto, Juan Antonio Samaranch, uno de los dos miembros españoles del Comité Olímpico Internacional, criticó con dureza las insinuaciones lanzadas contra el Barça y el Valencia.
No sé de dónde salió esto. Parece que es cosa del (Real) Madrid, o de la COPE, una pelea del Barcelona y los merengues, un pleito de corrala (patio de vecinos)
, comentó el dirigente.