José José se suma a la campaña para proteger a menores
Lunes 14 de marzo de 2011, p. 36
En las delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón las autoridades trabajan para erradicar el consumo y venta clandestina de alcohol.
En Álvaro Obregón, el cantante José José se sumó ayer a las acciones que realizan las autoridades para inhibir el consumo y venta de alcohol y drogas a menores de edad. El artista enviará cartas a los propietarios de tiendas de abarrotes y de conveniencia, así como tlapalerías, para invitarlos a que sus negocios operen dentro de la legalidad.
En las misivas expondrán los riesgos y efectos que ocasiona el abuso del consumo de alcohol e inhalantes, con lo que se busca que los responsables de dichos establecimientos se abstengan de vender estas sustancias a niños y adolescentes.
Por su parte, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, señaló que la campaña está orientada para que jóvenes y adultos adquieran conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo de este tipo de sustancias
.
En Gustavo A. Madero, la subdirección de mercados y vía pública, en coordinación con las 10 zonas territoriales, efectúan un operativo permanente desde hace varios domingos para reordenar el comercio establecido en los puntos conflictivos, así como inhibir la colocación de puestos que expendan bebidas alcohólicas en el tianguis de San Felipe de Jesús.
Con los dispositivos se logró erradicar 100 puestos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, además de retirar definitivamente aquellos dedicados a la venta de cerveza preparada.
El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, señaló que en coordinación con líderes y comerciantes del tianguis también se retiraron 43 tanques de gas con capacidad superior a los 10 kilogramos, los cuales fueron devueltos a los dueños previo pago de una multa de 189 pesos.
Para mayor seguridad de la zona se crearon dos circuitos que incluyen varias vialidades: Villa de Ayala y Cuautla, así como Villa de Ayala y León de los Aldamas, en la colonia San Felipe de Jesús, por las cuales pueden circular, en caso de emergencia, los residentes y los vehículos de rescate.
El tianguis de la colonia San Felipe de Jesús es considerado el más grande de América Latina, tiene más de 40 años de instalarse en la calle Villa de Ayala y varias aledañas, como León de los Aldama y Ocotlán.