Hospitalizan a los ocupantes del carro; los dos conductores quedan detenidos
Versiones señalan que el autobús de transporte público se pasó un semáforo
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 31
Otro accidente en el que estuvo involucrada una unidad de la línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, y un vehículo particular dejó ayer un saldo de seis personas lesionadas, tres de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.
Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas, en el cruce de avenida Balderas y Artículo 123, donde el autobús articulado con número económico 436, con dirección a Etiopia, se impactó contra un vehículo Atos, placas 319RBX.
El conductor del automóvil particular, Óscar Aguirre Barroso, de 26 años de edad, y su acompañante, Daniela Flores, de 19 años, fueron trasladados a un hospital privado, aunque se les reporta fuera de peligro.
Los otros cuatro lesionados eran pasajeros del citado medio de transporte público. Tres de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que una mujer, cuyo nombre no fue proporcionado, también tuvo que ser hospitalizada para descartar heridas de consideración.
La causa del accidente, según las autoridades, fue que el conductor del auto particular dio una vuelta prohibida a la izquierda, aunque hay versiones que señalan que el conductor del Metrobús Alberto Fragoso se pasó un alto, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en tanto se determinaba su situación jurídica.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia inició una averiguación previa contra Aguirre Barroso por los delitos de daño por tránsito y lesiones, por lo que se encuentra en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1.