Sábado 12 de marzo de 2011, p. 15
Ciudad Juárez, Chih., 11 de marzo. La activista por los derechos de las mujeres y fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz, dejó sólo de manera temporal Ciudad Juárez, luego de las amenazas de muerte que recibió ayer en la tarde, cuando un grupo de hombres colocó frente a la secundaria técnica 60, donde da clases desde hace 18 años, un mensaje contra ella.
Entrevistada vía telefónica, manifestó que se fue para proteger a sus hijos y que en cuanto haya mejores condiciones regresará. La acción se suma a la de Marisol Valles, ex directora de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero, y a la de integrantes de la familia Reyes Salazar, así como de Cipriana Jurado, quienes también recibieron amagos que los obligaron a dejar sus sitios de residencia para buscar seguridad en otros lugares.
La fundadora de la organización expresó: Tomo en serio las amenazas, porque ya hemos pasado por casos difíciles (mataron a su yerno hace dos años) y las agresiones que padecemos nos hacen fuertes; antes solamente intimidaban a los activistas, pero ahora los agreden. Seguiré trabajando de manera normal
.
Comentó que estoy triste por lo que pasa en Juárez
y dio a conocer que tiene una escolta integrada por agentes de la Policía Federal, debido a las amenazas que ha recibido.