Julián Ricalde le tira la pelotita al gobierno estatal
, señala
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 37
Cancún, QR, 10 de marzo. El gobernador Félix González Canto –emanado del PRI– exigió al alcalde electo de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde, que asuma el liderazgo político del PRD y frene los cambios de uso de suelo que se pretenden realizar en la zona hotelera de esta ciudad.
El mandatario negó que existan presiones de su administración para que se aprueben esos proyectos. Si Julián Ricalde tuviera un verdadero interés en el tema, como jefe político juntaría a los regidores del PRD y les diría cuál esa su postura, sin tirarle la pelotita al gobierno del estado
, dijo.
Él sabe cuántos regidores son de su partido, agregó González Canto, él, como jefe político, puede convocar una reunión y frenar esto
.
El gobernador respondió con estos dichos a las críticas que el presidente municipal electo emitió, en cuanto a que el gobierno de Quintana Roo presiona al ayuntamiento de Cancún para que autorice cambios de uso de suelo.
Por lo pronto, el gobierno municipal realiza una consulta pública para determinar si se aprueban ocho cambios de uso de suelo a proyectos que saturarían la zona hotelera de Cancún, a los cuales se opone la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández. La funcionaria argumenta que actualmente las vialidades y el drenaje en la zona hotelera son insuficientes, además que los nuevos edificios obligarían a construir una nueva subestación de energía eléctrica.