Martes 8 de marzo de 2011, p. 17
Aún sin consenso en torno a una candidatura de unidad para presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los bloques de corrientes analizan diversos nombres, aunque Nueva Izquierda mantiene como su principal propuesta a Jesús Zambrano.
A consecuencia de encuentros entre distintas expresiones han surgido, sin una base firme, los nombres de Alfonso Ramírez Cuéllar, Armando Ríos Piter, Juan Guerra, Javier González Garza, Dolores Padierna y Martha Dalia Gastélum.
Los grupos se han reunido entre ellos como bloques y con distintos dirigentes para tratar de alcanzar un punto en común en torno a quién podría suceder en el cargo a Jesús Ortega el próximo 19 de marzo, como está programado.
Aún falta por determinar en las negociaciones cómo quedarán integrados los próximos secretariado, Comisión Política Nacional, secretaría general y órganos autónomos.
Trascendió que la negociación fuerte se dará, como ya es costumbre, a punto de que se realice el consejo nacional electivo, donde se elegirá por dos terceras partes a la nueva directiva perredista.