Philip Roth y Quincy Jones, entre ellos
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 7
Washington, 2 de marzo. El presidente estadunidense, Barack Obama, condecoró este miércoles a artistas y escritores que han contribuido al esplendor cultural de Estados Unidos, entre ellos Quincy Jones, Sonny Rollins, Joyce Carol Oates y Philip Roth.
Obama entregó la medalla nacional de las artes a Quincy Jones, legendario productor de Michael Jackson, al saxofonista Sonny Rollins y al cantante James Taylor.
La actriz Meryl Streep y la escritora Harper Lee, cuya novela Matar un ruiseñor (To kill a mockingbird) se convirtió en un clásico de la literatura estadunidense, también fueron distinguidas en la promoción 2010 de esta condecoración, pero no pudieron desplazarse este miércoles a la Casa Blanca.
Obama también entregó la medalla nacional de las humanidades a los novelistas Joyce Carol Oates y Philip Roth, por sus aportes a las letras estadunidenses
.
Uno de los grandes placeres de ser presidente es tener la oportunidad de homenajear a los artistas, poetas e intérpretes que nos han tocado y abierto nuestros espíritus
, bromeó Obama.
Los libros y la poesía de personas aquí presentes contribuyeron a que sea lo que soy. Tengo ediciones de estas obras gastadas por haber sido leídas y de estos viejos discos de vinilo, que me han ayudado a atravesar días difíciles o asumir riesgos que no hubiera asumido de otra manera.