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Orientará a conductores para que se quejen

Reactiva Prosoc programa contra abusos de grúas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 37

Ante las quejas ciudadanas que ha recibido por los abusos cometidos por operadores de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Procuraduría Social (Prosoc) relanzó su programa de apoyo a automovilistas que presenten quejas por daños que hayan sufrido sus automóviles tras el arrastre de las grúas o reacomodos dentro de los depósitos.

Dione Anguiano Flores, titular de la Prosoc, informó que habilitó seis nuevas líneas telefónicas que están a disposición de los capitalinos que sufran alguna afectación de este tipo, en las que recibirán orientación sobre la forma de presentar su queja. El teléfono es 5128 5213 al 18.

La funcionaria dijo que ese órgano apoyará a los capitalinos en torno a las quejas por arbitrariedades y daños a vehículos causados por operadores de grúas.

Anguiano Flores señaló que de 2007 a la fecha se han recibido 231 quejas por este concepto, sin embargo, también reconoció que se tenía un rezago impresionante, ya que ninguna de ellas tuvo respuesta hasta 2010, cuando el programa se reactivó y se llamó a comparecer a los quejosos para que se les hiciera el pago correspondiente por los daños ocasionados.

Precisó que del total de quejas que se recibieron sólo 56 están en proceso de investigación y se espera que en las próximas semanas se dé respuesta a los quejosos.