Detienen a siete presuntos polleros, incluidos tres hondureños
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 16
Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 31 indocumentados y detuvieron a siete integrantes de una banda dedicada al tráfico de personas, entre ellos tres hondureños
, durante un operativo realizado en Tultitlán, estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que las personas liberadas tenían por lo menos cinco días en cautiverio, y que los captores les exigían fuertes cantidades de dinero como rescate.
Los siete detenidos están relacionados con los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad
, informó la PF.
La corporación señaló “que el modo de operar del grupo delictivo consistía en ir a las terminales de trenes y una vez que identificaban a las personas de origen centroamericano, las engañaban diciéndoles que los ayudarían a llegar a la frontera norte.
“Posteriormente los llevaban a los predios ubicados en el municipio del Tultitlán, donde los extorsionaban y los mantenían en cautiverio hasta que cubrieran la cantidad que les exigían para recobrar su libertad.
En algunos casos, los presuntos delincuentes obligaban a sus víctimas a que vía telefónica se comunicaran con sus familiares para solicitar el pago por su rescate mediante depósitos bancarios.
Como resultado del operativo policiaco se logró rescatar a los indocumentados en dos casas ubicadas en la avenida 11 de Julio, colonia Lechería, y la captura de los presuntos delincuentes identificados como Josefina Vela Torres, Nancy Anaya Vela, Fredy Gacel Gómez, Nicolás Hernández Méndez, Jorge Luis Chacón Escobar, José Alberto Cartagena Mejía y María Rita Pineda Hernández.