Ex directora dice que apoyó a la afectada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 40
Martha Patricia Patiño Fierro, ex directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), informó que, además de las dos denuncias penales que Coral Adriana Marmolejo, coordinadora de proyectos de servicios generales, interpuso contra el director de informática, Armando Rodríguez, quien la agredió físicamente, la contraloría interna abrió una investigación, cuyos resultados deben estar por salir.
La agresión que sufrió Coral es un suceso inaceptable, sobre todo cuando se habla del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
, afirmó Patiño Fierro en entrevista.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2010 en el área de estacionamiento del Centro Recreativo, Deportivo y Cultural Niños Héroes, antes de las 22 horas. Tres días después se le notificó este problema a la encargada de la dirección ejecutiva de apoyo a la niñez, Margarita Bustamante Abed, sin que a la fecha haya sanción contra el agresor.
El 23 de septiembre, Marmolejo Albarrán, por medio de un escrito dirigido a la contraloría, hizo del conocimiento público la agresión física que sufrió. Patiño Fierro comentó que ella no se enteró de la agresión hasta noviembre.
Patiño Fierro señaló que durante su gestión en el DIF-DF apoyó a la afectada, y que ahora corresponde a su sucesor, Mario Carrillo, dar seguimiento al caso.