Ella y otras jóvenes acudían a la mansión del premier para excitar al sultán
, declaró
El primer ministro puede ser condenado a 15 años de prisión por abuso de poder y tener sexo con menor
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 29
Roma, 17 de febrero. Las declaraciones de la joven marroquí que está en el centro de las acusaciones contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, supuestamente incriminan de forma considerable al político en los dos procesos abiertos contra él por la justicia de Milán, informó hoy La Repubblica.
De acuerdo con el rotativo, lo que contó a las autoridades la joven conocida como Ruby Robacorazones no deja lugar a fantasía
. En su versión, presuntamente describe prácticas sexuales en las fiestas de la villa Arcore de Berlusconi tales como el petting
entre las jóvenes mujeres que acudían a cambio de dinero a la mansión para excitar al sultán
, en alusión al mandatario y empresario.
Pero no se sabe si la realidad de las fiestas de Berlusconi coincide con lo relatado por la joven.
Lo que será determinante en el procesamiento de Berlusconi, acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores de edad, será si sabía que su conocida era menor y si realmente aprovechó su situación privilegiada de premier al interceder por la joven bailarina go-go
.
Según La Repubblica, la joven aseguró inicialmente a Berlusconi que tenía 24 años y que era egipcia. Cuando después el primer ministro quiso poner a su nombre las escrituras de un piso, a ella no le quedó otra opción que sincerarse. Le explicó que era menor de edad y que no tenía papeles.
Berlusconi supuestamente le respondió que se hiciera pasar por sobrina del ahora depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, lo que explicaría de dónde había sacado de pronto tanto dinero.
No te preocupes por los papeles. Yo me ocupo de eso
, le habría dicho el jefe de gobierno, según el periódico manifiestamente crítico con Berlusconi.
Al zar de los medios se le acusa de abuso de poder por intentar evitar personalmente que la marroquí fuese encarcelada por la policía. Presuntamente aseguró a las autoridades que Ruby Robacorazones era sobrina de Mubarak.
Por los delitos de abuso de poder y de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.
Ruby afirma, según el diario, que en tres meses recibió del mandatario, aparte de regalos y joyas, un total de 187 mil euros.