Lunes 14 de febrero de 2011, p. 33
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural y Telmex, son las empresas que a nivel nacional reciben el mayor número anual de quejas de los consumidores, señaló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mauricio Orozco. El dirigente indicó que en el contexto del 35 aniversario de la Profeco se ha emprendido un programa de tecnificación y capacitación para los trabajadores, ya que se ha elevado la carga laboral ante el incremento de quejas de consumidores en varios renglones. Planteó que a diario cada trabajador atiende un promedio de 50 quejas, es decir que ven en promedio más de mil casos al mes, sobre todo en oficinas como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, por lo que autoridades y sindicatos concretan acuerdos para tecnificar más las acciones. En tanto, en oficinas donde la inseguridad es muy elevada, como las instaladas en Matamoros, Laredo o Culiacán, se han definido horarios especiales por seguridad.