En EU se presentan contenidos en redes sociales como evidencia en casos de divorcio
Domingo 13 de febrero de 2011, p. 24
Las telecomunicaciones revolucionaron las relaciones amorosas al grado que se crean nuevas parejas y se rompen las ya existentes gracias a las redes sociales, el correo electrónico y los mensajes de celular, aseveró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un análisis a propósito del 14 de febrero.
Miles de hombres y mujeres difunden si están casados, solteros o tienen alguna relación; consiguen pareja o tienen aventuras extramaritales por la interacción que permite Internet, las videoconferencias, skype o Facebook.
“Hoy Podemos echar novio a través de más de 90 millones de celulares, 19 millones de líneas fijas y los casi 250 millones de mensajes cortos que generamos al día”, indicó Ernesto Piedras, presidente de CIU.
Señaló que así como la tecnología permite que surjan nuevas parejas también otras terminan ya que 28 por ciento de las personas que la usan han fantaseado con ser infieles, 9 por ciento han considerado tener un amorío y 82 por ciento han espiado
a su pareja al leer alguno de sus mensajes de celular o correo electrónico.
La tecnología ha modificado el mundo del romance y la principal ventaja es la muerte de la larga distancia
porque permite la comunicación con audio y video entre personas que se encuentren en distintos lugares del mundo, pero también están implícitas ciertas desventajas como el que muchas parejas puedan conocer a otras personas fuera de su relación.
“Las relaciones extramaritales o extrapareja pueden ser facilitadas por formas de telecomunicación como los mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales debido a que son útiles y eficientes para mantener comunicaciones ‘discretas’, pero también han propiciado que muchas parejas terminen”, según el análisis de la consultoría.
Refirió que, por ejemplo, una asociación de abogados de Estados Unidos, e
Según CIU las telecomunicaciones permiten el acercamiento entre seres queridos y facilita los medios alternativos para estar en contacto, al tiempo que generan mayor transparencia en las relaciones, pero advirtió que se trata de una herramienta que será buena o mala en la medida que se le utilice para alcanzar sus fines, incluyendo en este caso, el amor
.