Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 29
Telcel comenzó a hacer la bonificación de 40 pesos a los usuarios que desde noviembre se han quedado sin horas de servicios de tercera generación (3G), lo que representa no poder consultar Internet ni tener correo electrónico o chat entre otros, durante una hora por lo menos. Los beneficiarios se han enterado de que la principal empresa de Carlos Slim intenta reparar la afectación, porque envía un mensaje donde informa que abona a la cuenta 40 pesos. Sin embargo, el lunes se registró una de la mayores fallas en la red debido a que la señal quedó suspendida de 18:30 a 22:30 horas, lapso en el que los equipos más avanzados de la empresa de telecomunicaciones funcionaron sólo como teléfonos y su servicio de mensajes cortos. A pesar de que el viernes pasado Telcel aseguró que había encontrado el origen de la interferencia en su red y que en cuestión de horas resolvería la falla, las interrupciones en el servicio se mantienen bajo las mismas características de hace dos meses, incluso por periodos más prolongados. Las causas del problema se desconocen, pero serán dadas a conocer por la compañía en un plazo de aproximadamente 10 días.