Integrantes de la selección mexicana llegaron ayer a Atlanta
Martes 8 de febrero de 2011, p. a13
Atlanta, 7 de febrero. A su arribo a esta ciudad, Javier Chicharito Hernández pidió respaldo total para el técnico José Manuel de la Torre, previo al inicio de una nueva era en el Tricolor.
Estén los que estén, siempre va a ser decisión del técnico y hay que apoyarlo como mexicanos, nos toque o no estar. Siempre debemos dar lo mejor de nosotros en nuestros equipos
, comentó el jugador del Manchester United.
Hernández, quien manifestó estar muy contento por representar nuevamente a su país, es uno de los seis jugadores mexicanos que militan en Europa convocados para el encuentro amistoso del miércoles ante Bosnia.
El equipo, por cierto, quedó completo esta tarde, al arribar el grueso de la delegación a la capital de Georgia, sede del partido.
Antes de salir de México, nadie del representativo quiso hacer declaraciones en el aeropuerto. Los jugadores dijeron que lo tenían prohibido, mientras De la Torre argumentó que así eran las reglas.
Luego de un descanso, el Tricolor tenía planeado un entrenamiento nocturno.
En tanto, una réplica del Ángel de la Independencia, de 18 metros, será instalada afuera del estadio Georgia Dome, donde la selección enfrentará a Bosnia.
La estructura servirá de símbolo para la comunidad mexicana residente en esa ciudad del sureste de Estados Unidos, informó la empresa refresquera patrocinadora de la Federación Mexicana de Futbol.
Este encuentro marca el debut del entrenador Chepo de la Torre al frente del Tricolor.
Ramírez, ideal para Honduras
Lo ideal para la selección de Honduras es contratar a un técnico que conozca el área
de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, como el mexicano Jesús Ramírez, indicó el delantero Carlo Costly.
“Hay técnicos que no conocen la zona y es complicado para ellos. Pero Chucho creo que la conoce y Juan de Dios Castillo también, un técnico exitoso allá en Honduras”, apuntó el atacante catracho que defiende la camiseta del Atlas.
Costly viajó ayer a su país para incorporarse a su selección, que este miércoles sostendrá un partido amistoso contra Ecuador. Estuvo temprano en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, casi a la misma hora en que los integrantes de la selección mexicana abandonaron el país rumbo a Atlanta, para el compromiso ante Bosnia.
Costly, en tanto, consideró que le ha afectado mucho a Honduras no contar ya con un entrenador, luego de la salida del mexicano Castillo. “La baja de (Juan Carlos) Osorio (quien declinó dirigir la selección) también fue lamentable, pero hay más entrenadores, como Chucho Ramírez, de quien tienen el nombre pendiente allá. Esperemos que en esta semana se solucione esto”, explicó.
Confesó que le hubiera gustado que siguiera Castillo. Ese era el objetivo de él, ganar la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol y seguir con el proceso hasta 2014, lastimosamente se tomó otra decisión y ya no está. Hay que darle la vuelta a la hoja y pensar en el nuevo estratega
.