Sábado 5 de febrero de 2011, p. 26
Más de dos meses después de que los usuarios de telefonía móvil de la ciudad de México comenzaron a tener problemas para hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar el servicio de Internet, Telcel anunció este viernes que bonificará a los 16 millones de clientes que tiene en la capital del país y para lo cual destinará 650 millones de pesos.
Para los usuarios de prepago, cuyo consumo promedio es de 126 pesos al mes, vamos a hacer un abono en dinero a cada cuenta por 40 pesos, es decir 3l por ciento de su consumo promedio. Mientras que para los clientes postpago, que son aproximadamente 2 millones en una gran variedad de planes, determinaremos una fórmula proporcional y equitativa para abonarles minutos. A todos les enviaremos un mensaje de texto en los próximos días para informarles lo que se les abone y lo corroboren en su saldo o estado de cuenta, sin que tengan que hacer trámite alguno con Telcel o las autoridades
,explicó Alejandro Cantú, director jurídico de la empresa, en entrevista telefónica.
El anuncio fue hecho un día después de que Dionisio Pérez Jácome y Antonio Morales de la Peña, titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PFC) se reunieron con los representantes de Telcel, Telefónica, Unefon y Nextel para hablar sobre el problema y conminarlos
a superar las afectaciones de calidad de sus servicios, según comunicado de la primera dependencia.
Presenta Cofetel resultados de consulta sobre nuevas licitaciones
En tanto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer los resultados de la consulta pública que realizó a finales del año pasado sobre la licitación de tres bandas del espectro radioeléctrico.
Informó que todas las empresas concesionarias, instituciones permisionarias y cámaras del sector que participaron en la consulta –59 en total– mostraron interés en la banda de 700 megahercios, pero no hubo consenso entre ellas sobre la segmentación y canalización en que se debe licitar dicha banda ni tampoco si las autoridades deben lanzar el concurso por separado o de manera conjunta con las bandas de 1.7 a 2.1 gigahercios y la de 3.5 gigahercios.
Por otra parte, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, acusó al gobierno de no cumplir con el Acuerdo de Convergencia suscrito desde hace cuatro años por lo que México se mantiene atrasado
respecto del mundo y se quejó de que las otras empresas del sector no están interesadas en dar servicio a la población que habita en 46 por ciento del territorio nacional.