Sábado 5 de febrero de 2011, p. 32
Se niega a declarar La reina del Pacífico
Sandra Avila Beltrán, La reina del Pacífico, se negó a declarar ante el Ministerio Público en torno al supuesto tratamiento facial que recibió en el interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla por parte de un médico externo. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que durante la diligencia realizada ayer en dicho centro penitenciario, la mujer argumentó que no haría declaraciones hasta que no estuviera presente su abogado y personal de la Comisión de Derechos Humanos local. Por este motivo, la diligencia se suspendió y se prevé que se vuelva a realizar la próxima semana.
Alejandro Cruz Flores
Dejan en libertad a gerente del Bar Bar
Carlos Cázares Ocaña, gerente del Bar Bar, señalado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como cómplice en la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas, ocurrida 25 de enero del año pasado, fue puesto en libertad luego de que la juez 30 penal le reclasificara el delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación a encubrimiento por favorecimiento, como lo ordenó el juez noveno de distrito en materia penal. Debido a que el nuevo ilícito que se le imputa no es considerado grave, Cázares Ocaña alcanzó el beneficio de la fianza, de aproximadamente 50 mil pesos, que fue cubierta ayer por la noche.
Alejandro Cruz Flores
Recluyen a trabajadores del SME por agresión
La delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal consignó a cinco integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que el pasado primero de febrero, presuntamente agredieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en calles del Centro Histórico de la ciudad de México, mientras reparaban una falla en instalaciones que se localizan en el cruce Paseo de la Reforma y Colón. El Ministerio Público Federal dio a conocer que ejercitó acción penal contra Francisco Javier Arellano Flores, Francisco Martínez Méndez, Andrés Reyes Sebastián, Juan Antonio Fuentes Durán y Alfredo Ríos de la O, por su probable responsabilidad en el delito de oposición a que se ejecute una obra o trabajo público
. Los indiciados están en el Reclusorio Oriente.
Gustavo Castillo