Maratónico juego de 15 entradas contra Toros del Este
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a14
Mayagüez. Puerto Rico, 2 de febrero. Sencillo de Iker Franco en la decimoquinta entrada produjo la carrera del triunfo 4-3 de Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de México, sobre Toros del Este, monarcas de República Dominicana, en el juego con el que arrancó la 52 Serie del Caribe de Beisbol, que duró cinco horas y 12 minutos.
Con dos fuera, Gabriel Gutiérrez y Doug Clark ligaron sencillos y luego vino Franco con sencillo a la pradera derecha que envió a la goma a Gutiérrez con la carrera del triunfo, para dejar sobre el terreno al representativo de República Dominicana.
Los mexicanos caían 3-2 y estaba a un strike de la derrota cuando en el noveno rollo Bárbaro Cañizares conectó un sencillo al jardín izquierdo y mandó a la registradora a Leo Heras para empatar 3-3 y forzar a extrainnings.
Los Toros del Este comenzaron bien y en el tercer episodio ya habían conseguido sus primera anotación por conducto de Barker, quien bateó un elevado de sacrificio para que Constanza anotara.
Luego, en la sexta, los dominicanos timbraron en dos ocasiones más para colocarse 3-0. Sin embargo, Yaquis vino de atrás y recortó distancias en la séptima.
Con el desafío empatado 3-3, en la décima entrada los mexicanos estuvieron a punto de lograr la victoria con un largo batazo de Óscar Robles, pero el jardinero derecho dominicano Ricardo Nanita logró espectacular atrapada.
En la parte alta de la decimoquinta entrada los Toros estuvieron cerca de anotar cuando con casa llena y dos outs Michael Martínez falló con rola a la inicial y al cierre del episodio se dio la victoria mexicana con el sencillo de Iker Franco que dio la carrera triunfal con Gabriel Gutiérrez.