Política
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que agentes federales las encontraron lesionadas

Niega la SSP que policías hayan baleado a jóvenes por no detener su vehículo
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 12

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado de prensa que, al acudir a verificar una trifulca en la colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez, elementos de la Policía Federal fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron el ataque y detuvieron a dos hombres que viajaban en una camioneta, en la cual estaban dos mujeres menores de edad que presentaban heridas de bala.

Según la Policía Federal, un hombre había sido despojado de su vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos y las jóvenes. El denunciante y los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

La SSP federal ofreció una respuesta al señalamiento de que los policías federales habían disparado y herido a las dos jóvenes por no detener el vehículo su marcha.

En seguida, la versión de lo sucedido, según la dependencia federal: “La madrugada del 30 de enero elementos de la Policía Federal que efectuaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia atendieron un llamado de apoyo por una riña callejera que se suscitó en las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra de la colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Al arribar al lugar de la trifulca los elementos federales fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual, tras realizar disparos al aire, repelieron la agresión. En el lugar, dentro de una camioneta Ford Expedition color verde, sin placas de circulación, fueron detenidos Ramón Carranza Rojas, de 19 años, y Adrián Rodríguez, de 27.

“A bordo de la camioneta se encontró a dos mujeres de 13 y 16 años, lesionadas por impactos de arma de fuego. Estas personas fueron trasladadas de inmediato a un hospital para su atención médica.

“Cabe destacar que en el mismo sitio fue atendido un hombre de 33 años completamente golpeado. Este individuo señaló e identificó plenamente a las personas detenidas y lesionadas como quienes, con lujo de violencia, lo despojaron de la Expedition.

Personas detenidas, armas y vehículos, así como la parte denunciante, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Chihuahua para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

El reporte policiaco asegura que en la camioneta se encontró una pistola calibre nueve milímetros con cuatro cartuchos útiles y nueve percutidos.