El premio tiene un valor especial y es una recompensa, dijo emocionado el piloto mexicano
Su compatriota Luis Chapulín Díaz y su equipo terminaron en la octava posición
Lunes 31 de enero de 2011, p. 6
Daytona Beach, 30 de enero. El mexicano Guillermo Rojas y sus compañeros estadunidenses Scott Pruett, Joey Hand y Graham Raha conquistaron las 24 Horas de Daytona, para comenzar con el pie derecho la defensa del título en la Grand American Series 2011.
Con su victoria en el Daytona International Speedway, de 3.56 millas de longitud, Rojas Jr se convirtió en bicampeón de la tradicional prueba de resistencia, ya que en 2008 subió a lo más alto del podio, como lo hizo hoy ondeando una bandera mexicana, mientras sus coequiperos hacían lo mismo con la de Estados Unidos.
Tras la premiación, Rojas dijo: Los años recientes estuvimos cerca de obtenerla, pero quedábamos en segundo sitio. (El triunfo) tiene un valor especial porque aquí hay buenos pilotos y equipos. Es una gran recompensa
.
La escuadra Ganassi-Telmex, que se colocó en la punta de la clasificación general, con 35 puntos en la primera fecha puntuable del serial, enfrentó varias adversidades para concluir las 720 vueltas que dieron en Daytona, donde Pruett cerró con éxito la edición 49 de la maratónica competencia.
El prototipo marcado con el número uno puso en duda la victoria, luego de que a tres horas del final fue sancionado.
Joey Hand golpeó un neumático durante una de sus detenciones de fosos, por lo cual tuvo una sanción de 30 segundos en pits, que lo relegó a más de un minuto de los líderes.
Hand buscó subsanar su error y en una hora recortó 40 segundos respecto del neocelandés Scott Dixon, para ascender a la tercera posición, en la que entregó los controles a Pruett.
Tim Keene, jefe de equipo del Chip Ganassi, ordenó a menos de una hora de concluir la carrera el ingreso de Pruett a los boxes para su última recarga de combustible y cambio de neumáticos.
La estrategia funcionó, ya que permitió al piloto conseguir vueltas rápidas y superar a los prototipos de Dixon y del portugués Joao Barbosa, para tomar el primer lugar de la competencia hasta ver la bandera a cuadros.
Dixon, el colombiano Juan Pablo Montoya, el escocés Dario Franchitti y el estadunidense Jamie McMurray, también del equipo Ganassi con el auto 2, ocuparon la segunda posición.
El, otro piloto mexicano, Luis Chapulín Díaz, terminó octavo con sus coequiperos, el canadiense Mark Wilkins, el francés Christophe Bouchut y el estadunidense Scott Tucker.