Viernes 28 de enero de 2011, p. 27
Telcel reconoció que desde hace tres meses hay fallas serias en su red de tercera generación (3G) debido a que existe una interferencia que no ha sido localizada y que ha afectado a los usuarios de las zonas centro, poniente y sur de la ciudad de México. El director jurídico de la empresa, Alejandro Cantú, explicó que Telcel tiene capacidad suficiente en su red para atender a los usuarios, pero a raíz de que se presentó la interferencia en la banda de 850 megahercios (Mhz) han ocurrido las interrupciones en el servicio. Detalló que la interferencia se detectó desde el 19 de noviembre pasado, por lo que la empresa se dio a la tarea de realizar recorridos de espectro para detectar el origen de la interferencia. Sin embargo, dos meses después no ha sido localizada y han continuado las interrupciones de servicio. El caso más reciente se presentó el miércoles pasado, alrededor de las 23 horas, cuando los usuarios de productos como BlackBerry se quedaron sin comunicación vía chat y sin Internet. El servicio se restableció a la 1:30 horas de este jueves y durante el resto del día fue lento. Las fallas registradas desde noviembre han afectado el servicio incluso durante casi todo un fin de semana. Alejandro Cantú señaló que además de las tareas de revisión de espectro realizadas por Telcel, la empresa solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que use la tecnología a su cargo para hacer revisiones de la banda, a fin de detectar la interferencia.