El pelotero podrá mostrarse también en el bateo, dijo el mánager Hoyer
Viernes 28 de enero de 2011, p. a15
San Diego, 27 de enero. El pelotero mexicano Jorge Cantú firmó ayer contrato por una temporada con Padres de San Diego, por 850 mil dólares, en una transacción en la que el beisbolista podría tener una buena actuación con esa novena.
Aunque Cantú normalmente trabaja como inicialista o tercera base, podría encajar con el equipo de San Diego, tras la salida de su compatriota Adrián González, quien se desempeñaba en la primera almohadilla, se comentó.
El equipo de Padres ya había mostrado interés por Cantú en la etapa de receso y ahora, de acuerdo con las palabras del mánager del equipo, Jed Hoyer, tendrá la oportunidad de mostrarse también en el bateo.
En una conversación con una estación radiofónica local, el coach Hoyer explicó que el mexicano batea contra (lanzadores) zurdos y puede tener algunos turnos como primera base
, por lo que en su oportunidad Jorge puede ser parte importante de este club. Tendrá una cantidad justa de turnos. Espero verlo mucho
.
El derecho Jorge Cantú, de 29 años de edad, bateó para .262, pegó 10 cuadrangulares e impulsó 54 carreras en 97 apariciones con Marlines de Florida la temporada anterior, aunque bajó considerablemente sus números cuando pasó a Rangers de Texas.