Todo es nuevo para mí y voy contra los mejores pilotos del mundo
, indicó el mexicano
Telmex considera difícil que sus conductores superen los logros de 2010, año en que ganaron casi todos los títulos
Esteban Gutiérrez, reserva de la escudería Sauber, dará prioridad a la GP2
Sábado 22 de enero de 2011, p. a13
Aunque la adaptación a la Fórmula Uno es muy compleja y tendrá poco tiempo de entrenamiento físico al mando de su bólido, el mexicano Sergio Pérez afirmó que llegará preparado al inicio de la campaña 2011, el 13 de marzo en Bahrein, y será hasta esa fecha cuando pueda valorarse su nivel y el del equipo Sauber.
El piloto jalisciense se enlazó vía satelital desde Hinwil, Suiza –base de la Sauber Motorsport–, durante la presentación de los corredores que conforman la escudería Telmex, quienes consideran difícil superar los logros de 2010, año que ganaron todas las categorías en las que compitieron –y de manera paradójica– con excepción del Checo Pérez, subcampeón en la serie GP2.
He estado trabajando muy fuerte en los recientes días con mi preparador físico, en lo mental. Estuve en el simulador de Ferrari y en el equipo también he hecho mucho trabajo en todos los aspectos para llegar lo más preparado posible al primer entrenamiento el 1º de febrero
, dijo el conductor.
Pérez compartirá por mitad con su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, los 14 días reglamentarios de prácticas, las cuales se realizarán en Valencia, Jerez, Barcelona y Bahrein. En este último país tres días antes de la fecha inaugural.
Es muy poco tiempo de adaptación, son sólo siete días, pero hay que aprovecharlos al máximo e ir paso a paso. Creo que tengo muchísimo que aprender en las primeras carreras. Todo es nuevo para mí y voy contra los mejores pilotos del mundo
, indicó el corredor de 21 años, quien está cerca de convertirse en el quinto mexicano en la F-1 y el primero después de Héctor Alonso Rebaque, en 1981.
Hay que tomarse las cosas con mucha calma e ir muy sólidos para llegar a un buen nivel rápidamente en la temporada
, agregó el piloto.
Respecto del auto Sauber C30 que será impulsado por Ferrari, dijo que uno de los aspectos más complicados serán las nuevas reglamentaciones de manejo del volante, en el que los pilotos cuentan con alrededor de 30 botones de mando, por lo que deberá memorizar y practicar las funciones, lo cual ya ha hecho en un simulador, además de que ha fortalecido el cuello, esencial en la F-1, pero nada comparado con estar en el bólido real.
En rueda de prensa ofrecida en uno de los pits del autódromo Hermanos Rodríguez, el resto de los pilotos de la telefónica hablaron de sus planes.
Esteban Gutiérrez, quien fue contratado también por Sauber, pero como piloto de reserva, dará prioridad a la GP2, serie de ascenso al máximo circuito; Guillermo Rojas buscará el bicampeonato en la serie Rolex Grand Am; Luis Díaz correrá en la American Lemans, participará por primera vez en Las 24 horas de LeMans y este año acompañará a Rojas en las 24 de Daytona, con la que abre Rolex.
Antonio Pérez, hermano de Checo, seguirá en la Nascar México, pero insistirá en su intención de prosperar en la Nascar Estados Unidos, lo mismo que Rubén Robelo, quien también la combinará con las pistas nacionales.
El coordinador del equipo, Jimmy Morales, afirmó que llegar a la Fórmula Uno no es tan sencillo como para dar rienda a un plan sexenal de detección de pilotos, como el que recientemente instauró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues al terminarse el lapso gubernamental quedará en el olvido.
El deporte en México no juega con la política. Lo que necesitamos es gente pensante que pueda entender esto y que tome de ejemplo a esta escudería, que realmente con poco dinero hemos hecho grandes cosas
, señaló Morales, quien en los recientes 10 años se ha concentrado en la detección y seguimiento de pilotos en los diversos seriales.