Sábado 22 de enero de 2011, p. 30
Integrantes del Frente Amplio en contra de la Supervía Poniente realizaron diferentes actividades para difundir los atropellos en materia ambiental y de derechos humanos que, afirman, comete el Gobierno del Distrito Federal con la construcción de la vialidad.
Por la mañana, entregaron copias de la recomendación 1/2011 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambas dependencias federales.
Enviaron correos electrónicos a activistas y periodistas internacionales que, antes de participar en el foro alternativo de la Cumbre Climática de Cancún COP-16, pernoctaron en el campamento pacífico de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras.
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental calificó de acertada
la recomendación de la CDHDF y advirtió que la barranca de Tarango y La Loma son de gran importancia
, ya que, entre otros servicios ambientales, permiten la captación de agua y recarga de mantos acuíferos
.
En tanto, el grupo de vecinos que el lunes anterior entregó a la CDHDF más de 22 mil firmas en favor de la supervía, manifestaron su rechazo a la recomendación. En entrevista telefónica, Armando Olmos, aseguró que de suspenderse la obra se violentarían las garantías individuales
de una mayoría.
Anunciaron que el lunes acudirán a la sede de la CDHDF con el objetivo de que sean atendidos por el ombudsman capitalino, ya que consideran injusto que la recomendación haya tomado en cuenta únicamente a quienes se oponen a la supervía
.