Los merengues avanzaron a semifinales; enfrentarán al Villarreal
Viernes 21 de enero de 2011, p. a14
Madrid, 20 de enero. Real Madrid eliminó de la Copa del Rey al Atlético con victoria de 1-0 en un hostil estadio Vicente Calderón, y avanzó a las semifinales del torneo marcador global de 4-1.
Cristiano Ronaldo sumó otro tanto a su gran registro de esta temporada, al marcar el único gol del partido a los 23 minutos.
En la siguiente instancia el conjunto merengue se enfrentará al actual campeón del torneo, Sevilla, que eliminó el pasado martes al Villarreal.
El Real Madrid llegó a un estadio Calderón fuertemente vigilado por agentes policiacos y los aficionados del equipo colchonero dirigieron algunos cánticos ofensivos contra el técnico José Mourinho y algunos de sus jugadores.
El conjunto visitante, que no gana la Copa del Rey desde 1993, tuvo un susto cuando al comenzar el partido José Antonio Reyes bloqueó un despeje del portero Iker Casillas, pero el Atlético no pudo sacar provecho de esa oportunidad.
De ahí en adelante el Madrid comenzó a dominar el partido y no fue extraño que abriera le cuenta luego de un centro de Sergio Ramos que Ronaldo definió de gran forma dentro del área.
Con ese tanto, el delantero portugués sumó su gol 32 de la temporada en todas las competiciones.
En la victoria del Madrid en el partido de ida (3-1), la semana pasada en el estadio Santiago Bernabeu, Ronaldo también se hizo presente en el marcador con una anotación.
El equipo ha estado bien, ha hecho su juego para ganar la eliminatoria. El resultado de ida nos dio tranquilidad y ganamos ahora sin correr mucho y sin demasiado desgaste. Sabíamos que necesitábamos un gol para matar psicológicamente el partido
, afirmó Mourinho.