Pese a su crimen pretendían cobrar rescate; exigían $3 millones
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 37
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una pareja por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de un comerciante, la cual además pretendía cobrar rescate, pese a que ya había privado de la vida a la víctima.
Según la investigación de la dependencia, José Antonio Morelos Ávalos fue quien realizó el plagio, junto con una cómplice, el pasado 4 de noviembre, aprovechando que conocía a la víctima a la que supuestamente asesoraba en una denuncia penal que había interpuesto por fraude.
Tania López Amaro, la otra detenida, fue la encargada de negociar el rescate. Incluso la PGJDF hizo públicas las llamadas telefónicas en las que la mujer amenazaba a la cónyuge del afectado de matar a su marido si no le entregaba el rescate en 72 horas.
Los secuestradores exigían 3 millones de pesos por liberar al afectado. Se presume que éste fue asesinado el mismo día que fue privado de su libertad –su cuerpo fue encontrado el 6 de noviembre en una carretera de Tlaxcala– aparentemente con un arma hechiza en forma de bastón, propiedad de Morelos Ávalos.