La pizarra: 99-92 y hubo 4 expulsados
Lunes 17 de enero de 2011, p. a42
Los Ángeles, Cal., 16 de enero. Eric Gordon, con 30 puntos, y Blake Griffin, con 18 tantos y 15 rebotes, guiaron este domingo a los inspirados Clippers de Los Ángeles a una victoria de 99-92 sobre sus primos citadinos, los Lakers, en un partido que derivó en la expulsión de cuatro jugadores, luego de un conato de bronca casi al terminar el encuentro.
Los Clippers, que han tenido un alza notable en su juego superando días atrás a otro poderoso como el Heat de Miami, cortaron la racha de siete victorias seguidas a los campeones Lakers (30-12), líderes de la División Pacífico de la NBA.
Faltando 5.7 segundos para el final del partido ocurrió un confuso incidente que comenzó caundo Lamar Odom agarró de la camiseta a Griffin mientras éste iba por un rebote. El base de los Clippers, Baron Davis, empujó entonces a Odom y varios jugadores comenzaron a empujarse y gritarse airadamente.
El incidente provocó la expulsión de Odom, Griffin, Davis y el alero de los Lakers Ron Artest.
Kobe Bryant cerró con 27 puntos y nueve rebotes, y el centro Andrew Bynum añadió a18 cartones y 13 tablas para los Lakers, que vieron cómo sus jóvenes rivales descontaban 12 puntos en el tercer cuarto para tomar el mando del partido.
En el otro choque programado del domingo en San Antonio, Texas, los Spurs vencieron 110-97 a Denver para seguir con la mejor marca de la liga 35 triunfos por 6 reveses.