Sábado 15 de enero de 2011, p. a14
Bochum, Alemania, 14 de enero. La red de manipulación de partidos de futbol investigada en Alemania pagó al parecer más de medio millón de euros a árbitros y jugadores, según detalles de la acusación difundidos hoy.
La fiscalía de Bochum, a cargo del caso, estima que el monto de las apuestas fraudulentas se eleva a 3.5 millones de euros (4.7 millones de dólares) y los beneficios a 2.8 millones (3.7).
Además de ligas regionales germanas, el escándalo salpica también a las competiciones europeas, según confirmó el fiscal.
Entre los partidos afectados está presuntamente la victoria 4-3 de la Fiorentina sobre el Debrecen, el 20 de octubre de 2009 en la Liga de Campeones y otros juegos de la Liga de Europa (ex UEFA).
También investigan el choque entre Liechtenstein y Finlandia por el pase al Mundial de Sudáfrica y juegos de la liga austriaca. Uno de los principales acusados es Ante Sapina, condenado en 2005 a más de dos años de prisión por otro escándalo de manipulación de partidos en Alemania.